¿Qué problemas se pueden presentar?
- Acceso limitado o nulo a las TIC necesaria por parte del terapeuta y del usuario.
- Acceso limitado o nulo a equipo adicional para la rehabilitación en situaciones específicas.
- Falta de capacitación en el uso de TIC por parte de los trabajadores de salud encargados del servicio de rehabilitación.
- Falta de capacitación en el uso de TIC por parte del usuario, sus familiares y/o personas de apoyo.
- Al recomendar Apps se debe tener en cuenta si requieren de actualizaciones, ya que en ocasiones estas no se encuentran disponibles.
- La falta de interacción entre pares.
- Falta de contacto entre paciente y terapeuta, que debe ser suplantada por un acompañante del paciente.

Recomendaciones y sugerencias
Capacitar al usuario, los familiares y/o personas de apoyo en la utilización de tecnología necesaria para el acceso a la telerehabilitación.
Actuar y aconsejar a las personas que acompañan y apoyan al usuario para que el proceso siga como es recomendado.
Capacitar a los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinario de salud responsable del tratamiento de la persona con discapacidad.
Asegurarse de que las dos partes tengan una conexión a internet estable, preferiblemente con posibilidad de videollamada y de grabación
Adaptar e integrar la telerehabilitación en el marco normativo de la salud digital, incluyendo requisitos de privacidad, seguridad y confidencialidad.
Plan de respaldo en caso de interrupción técnica o de dificultades de comunicación
Adaptación de materiales utilizados en la telerehabilitación (con cuales materiales cuenta el usuario y realizar los ajustes necesarios) y adaptación del entorno
Mirar el compromiso del usuario a la hora de seguir las sesiones de manera correcta, si tiene alguna dificultad realizar los ajustes necesarios
Comentarios
Publicar un comentario